top of page

Ventajas de tener un entrenador personal

Actualizado: 22 abr 2021

Los beneficios del entrenamiento personal van desde ayudarte a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico hasta aprender cómo realizar los ejercicios de una manera segura y adecuada. Un entrenador personal te ayuda a superar tus obstáculos y te llevará a nuevos retos durante tu viaje hacia una vida saludable; esto en conjunto con un plan personalizado y diseñado para tu bienestar. ¡Te aseguro que será de las mejores inversiones que harás para tu salud!


A continuación, algunas razones que considero importantes del porque contratar un entrenador personal:


ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO


Cada individuo es diferente en cuestiones de composición corporal, experiencias, metas, nivel de condición física, gustos, etc.; así que para obtener éxito en tu entrenamiento es necesario un buen plan adaptado a tus objetivos y necesidades. Este programa se adapta a tus habilidades y será ajustado durante tu proceso, lo cual hará mayor la probabilidad de mantener un hábito y ver resultados.


MOTIVACIÓN


Cualquiera sea la razón, a veces es difícil encontrar la motivación para hacer ejercicio. Tener un entrenador a tu lado puede brindarte el aliento, la energía y la motivación que necesitas para comenzar tu rutina. De igual manera te ayuda a establecer metas, crear un plan para lograrlas y celebrar el día en que las alcances.


EVITAR LESIONES


Si eres nuevo en el ejercicio tal vez has notado que algunos movimientos son dolorosos, o que después te duele alguna parte de tu cuerpo. Por tanto, tener un entrenador a tu lado mientras haces ejercicio es esencial para maximizar la efectividad y reducir el riesgo de lesiones. Recuerda que la técnica adecuada mejorará tus resultados.


CONSTANCIA


¡Durante el camino las excusas, la pereza y las pocas ganas de cumplir con tu rutina se harán presentes! Sin embargo, tu entrenador personal te ayudará a que esto no suceda, ya que la responsabilidad va muy de la mano de la motivación. Teniendo en cuenta que tu entrenador te espera en el lugar acordado, te será más fácil cumplir con tu cita de entrenamiento, y eso te dará un incentivo para seguir adelante.


OBJETIVOS


Quieres bajar de peso, aumentar tu masa muscular, correr tu primer maratón, o simplemente mejorar tu estado de salud. Un entrenador personal puede diseñar un programa específico para que alcances esa meta, mejorando tu rendimiento, midiendo tu progreso y reduciendo lesiones durante el proceso. Conocer tus limitaciones, así como trazar un plan realista será fundamental para comenzar con mini metas que eventualmente te llevarán a la meta final.


ENTRENAMIENTO CON ALGUNA CONDICIÓN MÉDICA


El ejercicio es beneficioso para prevenir o controlar muchas afecciones crónicas comunes como la diabetes, las enfermedades cardíacas y la hipertensión.Sin embargo, hacer ejercicio con una afección médica requiere de supervisión ya que podría ser muy riesgoso. En estos casos es importante el apoyo de entrenadores expertos que monitoreen a las personas de forma continúa, estableciendo una comunicación abierta y fluida. Se puede diseñar un programa que garantice la seguridad y proporcione una experiencia positiva.


CLARIDAD


Entrar al mundo fitness puede ser un poco confuso y es normal no saber por dónde empezar, ni estar seguro de cómo lograr tus metas de salud. Hoy en día existe mucha información en la web que puede no aclararnos nuestro punto de partida. Así que tu entrenador personal te brindará la información más confiable que se adapte a tu camino hacia un estilo de vida saludable.


SALUD MENTAL


Si bien es cierto que tu alimentación y tu entrenamiento de resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad es importante, no hay que dejar a un lado la salud mental. Para muchas personas con problemas mentales como la depresión trabajar en su condición física les ayuda a mantener un estado más equilibrado. Un entrenador personal puede mantenerte motivado en los momentos más difíciles logrando impactar positivamente en tu vida. Así que tener una visión holística sobre nuestra salud nos traerá más satisfacción en la vida y en nuestros entrenamientos.



Yo, quiero ayudarte a maximizar tu experiencia fitness, así que puedes escribirme para aclarar todas tus dudas y agendar una sesión. Recuerda que los beneficios del entrenamiento personal superan con creces tus miedos y realmente pueden ayudarte a lograr tus objetivos.


¡Buena suerte y feliz entrenamiento! :)


 

Referencias:


Heidi A. Wayment, Raechel L. McDonald (2017). Sharing a Personal Trainer: Personal and Social benefits of Individualized, Small- Group Training. Department of Psychological Sciences, American College of Sports Medicine (ACSM), Northern Arizona University, Flagstaff, Arizona; and Rocky Mountain University of Health Professions, Provo, Utah.


Steven R, Mc. Claran (2003). The Effectiveness of Personal Training on Changing Attitudes Towards Physical Activity. Journal of Sport Science & Medicine. PubMed.


Kristy Alexandratos, Fiona Barnett and Yvonne Thomas (2012). The impact of exercise on the mental health and quality of life of people with severe mental illness. British journal of occupational therapy.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page