Beneficios de entrenar con pesas
Si deseas compensar la pérdida de tono muscular, la resistencia y la densidad ósea, levantar pesas es la clave. El objetivo principal es el de fortalecer los músculos, lo que conlleva al aumento del tamaño. Practicar de manera regular mejora tu capacidad para realizar todas tus actividades en la vida diaria. Además, de que mejora tu postura y tu equilibrio (ayudando a prevenir caídas y lesiones).
Cuanto más intenso sea tu entrenamiento, más endorfinas expulsara tu cerebro. El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a obtener la cantidad de endorfinas que necesitas para ese impulso energético, mejorando tu estado de animo.
Cuando levantamos peso tu metabolismo es más alto y las necesidades energéticas aumentan, así que la capacidad para consumir grasa como energía aumenta de forma notable.
NOTA: realiza todos los ejercicios a baja velocidad, fíjate en la técnica correcta para no lesionarte, y usa tanto peso como te permita tu cuerpo terminar cada serie con esfuerzo. Y recuerda aumentar peso de forma gradual.
